: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/direcfie/public_html/includes/common.inc on line 1782.
: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/direcfie/public_html/includes/common.inc on line 1782.
El regreso de los reyes... | Amor, sexo, fiestas y sexualidad


Sitemap
Despedidas de Soltero Todo para organizar tu despedida de soltero o soltera.
Anuncios gratis Servicio de anuncios en español de forma gratuita..
Webcams sexo Webcams de sexo con chicas y chicos de todo el mundo.
Webcams sexo gratis Gente con sus webcams.
Sexo Todo sobre sexo. Enlaces, fotos y videos gratis.
Sexo y Masturbación Artículos sobre sexo, sexualidad y masturbación.
Posiciones Sexuales Posturas y posiciones de sexo comentadas.
Kamasutra Posiciones sexuales del Kamasutra.
Kamasutra Kamasutra animado.
Directorio Porno Enlaces de pornografía categorizados.
Strippers en Valencia Strippers para despedidas de soltero.
Acompañantes Acompañantes y scorts en España.
Buscador Porno Buscador de pornografía con directorio por categorías.
Sexualidad Artículos de sexo y sexualidad por sexólogos.
Pornografía Todas las respuestas sobre pornografía.
Putas y Prostitución Noticias y artículos sobre prostitución. Putas famosas.
Putas en Europa Artículos y noticias sobre la prostitución en Europa.
Directorio Sexo Enlaces de sexo por categorías.
Viajar a China Guías españoles te aconsejan en tu viaje a China.
Fotógrafo de books Fotografo para books de modelos y artistas en Valencia.
Buscador Sexo Buscador de sexo gratis.
Fiestas y Eventos Festividades y recursos para organizar acontecimientos especiales.

Syndicate

XML feed

User login

El regreso de los reyes...

admin @ Fri, 2005-10-07 03:00

TODO comenzó en 1983. Bill Buford, el editor de la revista 'Granta', reunía a un grupo de críticos con el objetivo de elegir a los veinte mejores novelistas jóvenes de Gran Bretaña. Terminaba la Guerra Fría y la narrativa inglesa llevaba quince años tratando de superar la muerte de Evelyn Waugh. La ilustración que eligió Buford para la portada de aquel número era significativa: dos estilográficas cruzándose como sables sobre un mantel pop bordado con jirones de la 'Union Jack'. La misma revista que acababa de decretar «el fin de la novela inglesa», se encargaba ahora de seleccionar los aspirantes al trono. Los elegidos -entre los que no hubo sitio, por ejemplo, para Bruce Chatwin- fueron autores como Julian Barnes, William Boyd, Martin Amis, Salman Rushdie, Pat Barker, Ian McEwan, Clive Sinclair, Kazuo Ishiguro, Rose Tremain o Graham Swift.

Han pasado veinte años y una selecta porción de esos jóvenes llamados a reinar en las letras británicas ha conseguido hacerlo en las letras mundiales. Son algunos de los implacables monarcas de la literatura de nuestro tiempo: Amis el Odiado, Rushdie el Escurridizo, Barnes el Afrancesado, McEwan el Oscuro e Ishiguro el Imprevisible. Basta con pensar en títulos como 'Expiación', 'Los inconsolables, 'El loro de Flaubert', 'Hijos de la medianoche' o 'La información' para concluir que sus literarias majestades han escrito algunas de las novelas más importantes de las últimas décadas. El suyo está siendo un reinado brillante y distinguidamente despótico: la mitad de sus súbditos les reverencia y la otra mitad les detesta. Como suele ocurrir en estos casos, unos y otros esperan con similar impaciencia la llegada de sus nuevas obras.

Curiosamente, sus novedades suelen llegar hasta nosotros en bloque. Este inicio de temporada se publican cinco novelas del que Jorge Herralde, pensando en el Barça entrenado por Johann Cruyff, bautizó en su día como 'Dream Team' de las letras inglesas. Anagrama edita cuatro de ellas: los últimos trabajos de Hanif Kureishi ('Mi oído en su corazón'), Kazuo Ishiguro ('Nunca me abandones'), Ian McEwan ('Sábado') y Martin Amis ('Perro callejero'). Mondadori edita por su parte 'Shalimar el payaso', la esperada novela en la que Salman Rushdie se mete en la piel de un terrorista islámico, una especie que, gracias a la costumbre del ayatollah Jomeini de publicar sus reseñas en forma de 'fatwa', conoce de primera mano desde 1989.

A su manera, Martin Amis también emite en 'Perro callejero' un diagnóstico sobre el nuevo milenio. Él mismo ha definido su novela como «una comedia post 11-S». Tras 'Experiencia' y 'Koba el Temible', el hijo de Kingsley vuelve al género que le hizo famoso, la sátira, y a dos de los asuntos que siempre le han obsesionado: la crisis de la masculinidad y la decadencia de los imperios. O dicho de otro modo: Amis vuelve a su gran tema, que no es otro que el fin del mundo.

Algo más concienciado y comedido, el anglo-paquistaní Hanif Kureishi ajusta cuentas con su pasado en 'Mi oído en su corazón', novela en la que se enfrenta a la figura de su padre. Kureishi, que ya abordó el mundo de las mezquitas fundamentalistas en 'El álbum negro', indaga ahora en algunos temas de actualidad, como la inmigración, el racismo y ese fenómeno algo confuso que ha dado en llamarse «multiculturalidad».

Como es habitual, Kazuo Ishiguro va a contracorriente. En esta ocasión, mientras sus compañeros de generación parecen preocuparse por la delicada situación mundial, él ensaya en la voluminosa 'Nunca me abandones' (el libro ronda las 600 páginas), un 'thriller' científico en el que una mujer reconstruye su pasado en Halisham, una extraña institución británica en la que todos los alumnos son clones.

No podemos hablar de la realeza literaria británica sin mencionar al exquisito Julian Barnes. El autor de 'Amor, etcétera' publicó hace unos meses en nuestro país los cuentos crepusculares de 'La mesa limón' y, antes o después, debería llegar hasta nosotros su última novela, 'Arthur & George', una firme candidata al Booker de este año, o quizá un libro de artículos gastronómicos que salió a la venta hace dos años en Inglaterra con el significativo y encantador título de 'El pedante en la cocina'.

This is cache, read story here